“La Placita”: nieves de garrafa de Ixtlán del Río

El municipio de Ixtlán del Río, en el estado de Nayarit es muy conocido por sus deliciosas nieves de garrafa, las cuales al probarlas, seguramente se convertirán en tus favoritas.

La nieve de garrafa se elabora en un gran recipiente metálico hundido en trozos de hielo en el fondo de una barrica de madera, se le agrega un poco de sal, pulpa de fruta fresca en algunos casos se agrega leche, crema o caramelo y por 30 minutos se bate en movimientos circulares para que quede lista.

Se puede servir en vaso o en barquillo y cualquiera de las dos opciones es buena ya que la exquisitez y suavidad del ingrediente protagonista de esta nieve.  Las más conocidas son las de “La placita” las cuales han ganado su reputación y clientela gracias a su increíble sabor.

El negocio es un lugar muy  bello  y familiar , caracterizados por incluir en sus preparaciones frutas frescas y exóticas que jamás imaginarías que pudieran llegar a ser el ingrediente principal de una nieve como la mandarina por ejemplo.

Entre sus deliciosos sabores puedes encontrar yogur con leche, chocolate, capuchino, galleta oreo, ciruela con nuez, frutos rojos, yogur con frutas, fresa, nuez, coco, vainilla, limón, mango, elote entre otros muchos que poco a poco se van agregando a la deliciosa lista.

Esta nevería se localiza en un céntrico lugar justamente a un costado de la plaza principal, así que si te encuentras por Ixtlán del Río ya tienes un nuevo sitio para tu itinerario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *