Blog

Pulpo Zarandeado Para salir de la rutina

El pulpo zarandeado es una exquisita comida cuyo ingrediente principal proveniente del mar traslada a los sabores típicos de los lugares costeros. Este platillo tiene cierto nivel de dificultad, sin embargo con la practica seguramente te convertirás en todo un experto. Para preparar este delicioso y exótico platillo necesitas lo siguiente: *1 pulpo *6 hojas…
Leer más

San Blas, Playa el “Limoncito”

En la localidad de Jolotemba, en el municipio de San Blas se encuentra una hermosa playa que debe estar en tus planes conocer. La tranquilidad que te genera este ambiente rodeado de extensa vegetación hará que este lugar quede grabado perpetuamente en tu memoria. La playa de El Limoncito es conocida por su gran variedad…
Leer más

Cocodrilario Kiekari una experiencia única en la Tovara

En el municipio de San Blas , Nayarit, existe entre los manglares característicos del sitio, un lugar que es una parada obligatoria si visitas la famosa Tovara, hablamos de el cocodrilario Kiekari. El nombre de dicho cocodrilario es una palabra de la cultura  Huichol cuyo significado es “comunidad”. Funciona también como un pequeño mini zoológico…
Leer más

¡El Manto! Una Joya de Nayarit

Entre las maravillas que nos ofrece el hermoso estado de Nayarit, podemos encontrar un lugar que seguramente les encantará si lo suyo es convivir con la naturaleza y explorar nuevas aventuras.En el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit, se localiza un balneario de agua pura y cristalina que cuenta con todos los servicios para brindarte…
Leer más

Rancho “La Noria” de la Sierra de San Juan

La Sierra de San Juan, también conocida como Reserva Ecológica de San Juan oVolcán de San Juan, ubicada en el centro del estado mexicano de Nayarit ,es parte de la Sierra Madre occidental. Dentro de esta reserva se encuentra el Cerro de San Juan, uno de los dos territorios con declaratoria de área protegida en…
Leer más

Playa “El Sesteo”: un lugar perfecto para olvidar la ciudad

La playa “El Sesteo” se encuentra en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit. Un lugar ideal para desconectarse de la cotidianidad; su tranquilidad, comida y gente caracterizan de gran manera a este lugar, que se encuentra a su vez de las principales rutas turísticas del estado. Al “Sesteo” puedes llegar por una carretera que…
Leer más

Cerro de la Cruz, restos de un antiguo volcán

El Cerro de la Cruz está ubicado en el norte de nuestra capital, Tepic, justo frente al CONALEP de la Av. México Norte. Este coloso, icono de la ciudad desde su fundación, se eleva más de 1,100 metros por encima del nivel del mar, y guarda en sus tierras secretos que muy pocos conocen. Esta…
Leer más

El Trenecito del Parque “La Loma”: un paseo familiar rápido y sencillo

El Parque “La Loma”, también conocido como Parque “Esteban Baca Calderón” es un de los lugares más representativos de la ciudad de Tepic, y que sin excepción alguna, ha formado parte de generaciones nayaritas completas. Un momento de descanso es sinónimo de una visita obligada a este hermoso pulmón de la ciudad. Con la reciente…
Leer más

Playa Las Islitas de San Blas, el lugar perfecto

La Bahía de Matanchén en el municipio de San Blas es un destino perfecto para emocionante escapada de fin de semana, donde podrás pasar unas relajantes vacaciones al lado de quienes más quieres. Playa “Las Islitas” es una de las joyas de dicha Bahía, con sus enormes palmeras, cristalinas aguas y gastronomía sin igual. El…
Leer más

“Ojo del cielo” el lugar perfecto con la naturaleza

Muy cerca de la capital del estado de Nayarit (TEPIC) se encuentra un lugar que parece ser sacado de un cuento de hadas y es que realmente parece el paraíso en la tierra. A tan sólo 25 km de la ciudad de Tepic y a 32 km de la costa de San Blas puedes encontrar…
Leer más