Blog

Rancho “La Noria” de la Sierra de San Juan

La Sierra de San Juan, también conocida como Reserva Ecológica de San Juan oVolcán de San Juan, ubicada en el centro del estado mexicano de Nayarit ,es parte de la Sierra Madre occidental. Dentro de esta reserva se encuentra el Cerro de San Juan, uno de los dos territorios con declaratoria de área protegida en…
Leer más

Playa “El Sesteo”: un lugar perfecto para olvidar la ciudad

La playa “El Sesteo” se encuentra en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit. Un lugar ideal para desconectarse de la cotidianidad; su tranquilidad, comida y gente caracterizan de gran manera a este lugar, que se encuentra a su vez de las principales rutas turísticas del estado. Al “Sesteo” puedes llegar por una carretera que…
Leer más

Cerro de la Cruz, restos de un antiguo volcán

El Cerro de la Cruz está ubicado en el norte de nuestra capital, Tepic, justo frente al CONALEP de la Av. México Norte. Este coloso, icono de la ciudad desde su fundación, se eleva más de 1,100 metros por encima del nivel del mar, y guarda en sus tierras secretos que muy pocos conocen. Esta…
Leer más

El Trenecito del Parque “La Loma”: un paseo familiar rápido y sencillo

El Parque “La Loma”, también conocido como Parque “Esteban Baca Calderón” es un de los lugares más representativos de la ciudad de Tepic, y que sin excepción alguna, ha formado parte de generaciones nayaritas completas. Un momento de descanso es sinónimo de una visita obligada a este hermoso pulmón de la ciudad. Con la reciente…
Leer más

Playa Las Islitas de San Blas, el lugar perfecto

La Bahía de Matanchén en el municipio de San Blas es un destino perfecto para emocionante escapada de fin de semana, donde podrás pasar unas relajantes vacaciones al lado de quienes más quieres. Playa “Las Islitas” es una de las joyas de dicha Bahía, con sus enormes palmeras, cristalinas aguas y gastronomía sin igual. El…
Leer más

“Ojo del cielo” el lugar perfecto con la naturaleza

Muy cerca de la capital del estado de Nayarit (TEPIC) se encuentra un lugar que parece ser sacado de un cuento de hadas y es que realmente parece el paraíso en la tierra. A tan sólo 25 km de la ciudad de Tepic y a 32 km de la costa de San Blas puedes encontrar…
Leer más

Potrero “La Palmita” Un lugar místico en el Nayar

La capital Nayarit y sus alrededores tienen mucho que ofrecer y algo que hace rico al estado de Nayarit es la gran variedad de paisajes que podemos encontrar en el, desde playas y lagunas, hasta sierras y bosques haciendo esta tierra un lugar muy especial. Si nunca ha pasado por tu mente viajar a la…
Leer más

La Cascada de “La Silla” Un lugar mágico en Nayarit

A tan Sólo unos minutos de Tepic Sin duda alguna la naturaleza no deja de sorprendernos y es tan maravilloso encontrar bellezas hasta en los lugares más recónditos de nuestro país y en pequeños pueblos. Tal es el caso de la majestuosa cascada de la silla, en La cofradía de Acuitapilco, municipio de Santa María…
Leer más

Chicharrón de Pescado de Santa María del Oro

Las delicias de nuestra tierra siempre hacen recordar a cada visitante los momentos inolvidables, sin dejar de mencionar las bellezas naturales que nuestro estado ofrece. Pero al estar lejos Siempre es bueno tener a mano recetas para preparar el pescado de diversas formas y recordar esos momentos, ya que este es una fuente fantástica de…
Leer más

“La Loma” Un ícono de la Ciudad de Tepic

Uno de los lugares más emblemáticos de la capital Nayarita es sin duda el parque la loma, el cual forma parte de la vida de generaciones completas. En Tepic , un día de descanso es sinónimo de una visita obligada a este hermoso pulmón de la ciudad. Es el punto de convivencia más importante para…
Leer más