Cerro de la Cruz, restos de un antiguo volcán

El Cerro de la Cruz está ubicado en el norte de nuestra capital, Tepic, justo frente al CONALEP de la Av. México Norte. Este coloso, icono de la ciudad desde su fundación, se eleva más de 1,100 metros por encima del nivel del mar, y guarda en sus tierras secretos que muy pocos conocen.

Esta gran masa de tierra en realidad forma parte de los restos que dejó el antiguo Volcán Tepic, esto tras su explosión hace ya millones de ellos, dando como resultado la cordillera que se exitende a lo largo de la zona de la Cantera, la Laguna y el propio Cerro de la Cruz.

Es un lugar ideal para visitar en familia, el camino empedrado que sube por las faldas del cerro fue construido a finales del siglo XX, dejando de esta manera una marca permanente en el panorama de la ciudad. Este camino tiene aproximadamente 2 kilometros de largo, y al recorrerlo podrás encontrar 14 cruces que representan las 14 estaciones del viacrucis.

Al llegar a la cima del cerro, podrás encontrar una explanada con una enorme figura de Jesucristo en su cruz, dos pequeñas cruces más, así como aparatos de ejercicio, juegos para niños y lo más importante: una increíble vista hacia todo el valle.

¡Te invitamos a vivir esta experiencia! Puedes realizar ejercicio, distraerte un poco, tomar fotografías y las tradicionales selfies, y mucho, mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *