Arroyo “El Chilte”: una maravilla escondida en Tepic

Puente El Chilte

A las afueras del municipio de Tepic, en la comunidad de Atonalisco  se encuentra el arroyo llamado “El chilte”, un lugar desconocido por muchos y muy visitado por otros. Es precisamente  en la carretera que va rumbo a la famosa presa hidroeléctrica Aguamilpa donde podremos toparnos con tan bello e interesante sitio.

El Chilte, es un apacible arroyo de aguas cristalinas y poco profundas, ideal para ir con la familia, principalmente en verano donde aumenta su cauce y el clima es propicio para darse un chapuzón en  sus refrescantes aguas.

Alrededor del arroyo se encuentra un hermoso paisaje que consiste en un bosque  el cual siempre destaca por su verdor y por la gran cantidad de diferentes especies que no se inmutan por la presencia humana, si no que han aprendido a compartir su hábitat con ellos.

Este encuentro con la naturaleza es único,  el aventurarse en este paradisíaco rincón Nayarita es genial. Además de refrescarte, también puedes llevar tu comida, o tu asador para asar carne y pasar una maravillosa tarde de picnic.

Conocer nuevos lugares es una gran experiencia, no dejes de visitar el río Chilte, no te arrepentirás y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Sólo recuerda mantener el espacio    limpio y libre de basura, para que continúe siendo este inigualable y escondido tesoro nayarita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *