Playas

San Blas

El Borrego

Cómoda y familiar, la Playa el Borrego en San Blas

En el corazón de la capital municipal es un cálido lugar donde la belleza de su vegetación tropical y la tranquilidad de sus hermosas playas, van de la mano con su historia. A 2 km del centro, aquí no faltará dónde comer, encontrarás varios restaurantes a pie de playa.

De igual manera, recomendamos disfrutar del tradicional pan de plátano, el pan de coco, cocadas o cualquiera de las delicias preparadas de acuerdo a recetas típicas de las comunidades costeras nayaritas.

Matanchén

Nuevo muelle de Matanchén: ¡No te puedes ir sin la tradicional foto en las letras!

Puedes dar largos paseos por la playa para gozar de bellos atardeceres y disfrutar lo mejor de la gastronomía local, como el exquisito pescado zarandeado, los camarones a la diabla o los camarones al mojo de ajo.

Aquí el mar cuenta con una temperatura agradable y una pendiente casi nula, lo que hace muy placentero el tomar un baño de agua salada en la Bahía de Matanchén.

Las Islitas

Los atardeceres en Las Islitas son preciosos, una experiencia inolvidable

Un destino perfecto de la Bahía de Matanchén, ideal para una escapada de fin de semana, ¡dale el sabor a tus vacaciones! Con su impresionante vegetación, suaves dunas y tranquilas aguas.

Por su extremadamente baja pendiente, y dependiendo de la marea, puedes adentrarte varias decenas de metros al mar sin que el nivel del agua supere tus rodillas. Eso sí, ¡en temporada de lluvias prepara el repelente!

Otras playas importantes:

  • Miramar
  • Isla del Rey
  • El Limoncito
  • Aticama
  • Los Cocos
  • Boca del Asadero

Santiago Ixcuintla

Boca de Camichín

Conocida por sus excelentes ostiones, esta playa ofrece un sitio idóneo para quienes disfrutan comer bien, y aun excelente precio.

El Sesteo

Un lugar ideal para desconectarse de la cotidianidad; su tranquilidad, comida y gente caracterizan de gran manera a este lugar, que se encuentra a su vez de las principales rutas turísticas del estado.

Esta playa es un lugar tranquilo y agradable, perfecto para acampar en compañía de tu familia, disfrutando el sol, arena y las olas, ¿qué tal un paseo a pie por su playa para alegrar el alma?

Otras playas importantes:

  • Los Corchos
  • El Rodeo
  • Puerta de Palapares

Tecuala

El Novillero

Diversión familiar sin límites, en la playa más larga del país: El Novillero

Orgullosamente la playa más larga de México, con sus 80 kilómetros de largo y aproximadamente 500 metros de ancho, con su respectivo récord Guinness.

Es una playa tranquila, en la que disfrutar de un platillo tradicional mientras admiras el paisaje y disfrutas del viento es una experiencia obligatoria para cualquier visitante del norte de nuestro estado.


Navegación